Categorías
Amigos ExP

Paella. Receta por correo

—–Messaggio originale—–

Da: Laura

Inviato: Thursday, July 20, 2000 11:44 AM
Oggetto: Re: comida española

hola Roberto :

nunca, nunca, nunca se debe comer paella en un restaurante que sea español (fuera de españa)

Pasos a seguir para comer una buena paella….

Opción a: si el comensal está fuera de españa , tiene la posobilidad de comer paella siempre que la prepare el mismo con la receta siguiente (*) o bien ligarse a un español/a (dependiendo del sexo que se prefiera), preferiblemente con raices valencianas..que sea buen cocinero/a

Opción b: Pegarse una vuelta en Agosto por España e ir a un buen restaurante a comer la paella o bien conseguir que alguien te invite a comer a su casa .. Esta parte la ha diseñado nuestro gran experto en restauración Fernando Jimenez Manero alias «EL COCINITAS» (se admiten sugerencias)

Paella Valenciana: 

Los ingredientes necesarios para cuatro personas son : 

  • Pollo ( 450 gramos )
  • Conejo (350 gramos)
  • Judía verde ancha ( 250 gramos)
  • Judía blanca o tabella ( 120 gramos)
  • Garrofón (120 gramos)
  • 1 tomate natural
  • Azafrán
  • Pimentón rojo dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Agua ( DOS VASOS DE AGUA POR CADA UNO DE ARROZ)
  • Arroz ( UN VASO DE ARROZ POR CADA DOS PERSONAS )

Cómo hacerla : 

Se coloca la paella sobre el fuego y se pone el aceite de oliva (aproximadamente una cantidad que recubra un poco más de la mitad de la paella, aprovechando este momento para nivelar la paella si está algo desnivelada.

Ponemos la sal por los alrededores para que no se queme el caldero y mezclamos con el aceite cuando ya está caliente.

Echamos el pollo y el conejo y lo sofreímos por toda la paella hasta que quede bien sofrito y mezclado con el aceite y la sal.

Añadimos la judía verde y removemos bien con la carne y enseguida añadimos la judía blanca y el garrofón y seguimos removiendo junto con la carne

Rallamos el tomate y hacemos un hueco en el centro de la paella en donde vertemos el tomate rallado , dándole un sofrito rápido aprovechando la acidez del tomate para quitar algun posible quemado (socarrat) de la paella debido al sofrito del pollo .

Añadimos el pimentón dulce dándole igualmente un sofrito muy rápido evitando que se queme.

Añadimos el agua ,fijándonos bien el nivel por donde nos queda ya que éste nos servirá de referencia si luego tenemos que añadir algo de agua.( normalmente viene a ser a la altura de los clavitos de las asas de la paella , por lo que añadiremos algo de agua si vemos que no llegamos a ese nivel.

Tambien ponemos el azafran Dejamos que hierva durante aproximadamente 20-25 minutos a fuego medio , restableciendo el agua consumida en la ebullición hasta el nivel del principio probándola de vez en cuando y añadiendole sal hasta que esté buena de sabor.

Por último añadimos el arroz poniendolo formando dos caballones en forma de cruz y dándole fuego vivo al menos durante 5-7 minutos , bajándolo de fuego transcurrido ese primer hervor fuerte y cuidando que la cocción del arroz se realice en 18-20 minutos ( por lo que habrá. que ir regulando el fuego si fuese necesario ),notando hacia el final un pequeño olor a quemado que es normal que lo haga cuando el arroz ya se ha embebido todo el caldo.

Apagamos el fuego y dejamos reposar durante unos 3-4 minutos el arroz en la paella y ya está lista para comer.

Paella de Marisco ; la que además del consabido arroz se realiza con productos del mar como la sepia, calamares, mejillón o clotxina (variedad mediterránea del mejillón, pero mas pequeño, fino y sabroso) gambas, cigalas, langosta, almejas, ajo, aceite de oliva, tomate, pimentón dulce, azafrán o colorante y un caldo realizado con pescados pequeños que en Valencia llamamos morralla.

Buen provecho

¿ Tienes curiosidad para ver la versión original ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *