Vado di corsa, ma piano

My Races - Racconti delle mie gare - Como te cuento mis carreras

XXXI MEDIA MARATÓN CIUDAD UNIVERSITARIA - Madrid, 13/03/2011



Indice de Carreras

Un buen pretexto para medir mis fuerzas y tomar el pulso a un més vista del maratón

"... He comprobado que todo el trabajo realizado hasta ahora empieza a ser algo tangible. Señales de fuerza como control del ritmo, el incremento del paso a medida que la carrera se vaya desarrollando, buena respuestas en las cuestas... "

Esta carrera la suelen llamar también "La carrera para todos" y para mi es una carrera especial donde todos se miden con sus retos y con sus sueños. La carrera está diseñada de manera tal que cada uno pueda disfrutar sin tener el miedo de quedarse solo frente a sus objetivos. La carrera es una fiesta en todo momento y tiene la peculiaridad de poder optar – durante la prueba - a dar una, dos o tres vueltas, para realizar 7, 14 o 21km. En mi caso he conseguido completar las tres vueltas para sumar los 21,097 metros.
Ha sido la segunda participación y, como el año pasado, me he entretenido muchisimo y, al contrario de mucha gente, no me resultado difícil dar vueltas a un circuito de 7 Km. Será que estoy acostumbrado a entenar casi siempre en el mismo circuito, pero a mi no me aburre dar vueltas pasando tres veces por el mismo sitio. De hecho creo que esto ayuda mucho en la gestión de las fuerzas.


Pensando en el maratón. A poco más de un mes vista del maratón, participar a esta carrera es sin duda un test muy importante. Lo normal es acabar la prueba con buenas sensaciones y así lo ha sido. Durante toda la prueba he tenido muy buenas sensaciones, empezando con un buen ritmo, para luego incrementar poco a poco el paso y acabar los últimos kilómetros con mucha soltura. He llegado bien, muchos dirían como una “lechuga fresca”, mientras yo digo que he terminado como un Rey de su propio destino…es decir ganador entre ganadores!

MMP. Estoy muy contento porque he conseguido mejorar mi mejor marca personal en la media maratón! 21,097 metros en 1h:49’:47” que significa un ritmo medio de 5’12” al Km.
He comprobado que todo el trabajo realizado hasta ahora empieza a ser algo tangible. Señales de fuerza como control del ritmo, el incremento del paso a medida que la carrera se vaya desarrollando, buena respuestas en las cuestas...
No puedo contener la satisfacción: estoy feliz!

Mi llegada a meta. 1h:49’:47”

Una mirada al reloj y brazos al cielo..

Aquí teneis la Clasificación Oficial de la prueba.

Numeros para los amantes de las estadisticas...

  TIEMPO PARCIAL MEDIA PARCIAL KM TOTALES TIEMPO TOTAL MEDIA TOTAL
primeros 5KM 0:27:29 0:05:30 5 0:27:29 0:05:30
primera vuelta (7KM) 0:37:53 0:05:25 7 0:37:53 0:05:25
segunda vuelta (7Km) 0:36:59 0:05:17 14 1:14:52 0:05:19
tercera vuelta (7 Km) 0:34:55 0:05:00 21 1:49:47 0:05:12
Pisando fuerte mis pensamientos al suelo y mis sueños en el aire.
Fresco como una lechuga o más bueno que una pechuga de pavo...
Llegando a meta. El reloj marca 1:53:36 pero el tiempo real es mucho menor! (1:49:47). ¡Que bueno! Ya tengo mi mejor marca personal en media maratón
Objetivo conseguido: llegar a meta con la fuerza necesaria para levantar los brazos...
Mis pensamientos y yo. (La soledad técnica del atleta cuando llega a meta)
La camiseta técnica y los demás regalos de la bolsa del corredor. La camiseta me gusta y es de mi talla (detalle que no hay que subestimar porque en algunas ocasiones suelen regalar camisetas de talla L que son como minimo dos tallas menos...). Las galletas OREO para el té de las cinco. La naranja para un zumito especial... Los frutos secos para un gin-tonic... ¡Que bien que se han portado los de Corricolari!
Detalle de la camiseta técnica de Corricolari.
Mi dorsal y mis marcas
Algunas de las fotos aquí presente son de cortesía de Sebastián Navarrete